SEMANA conoció que, desde hace ya casi 15 días, la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, está preparando un remezón al interior de la entidad. Ha hecho cambios en procuradurías regionales y provisionales en diferentes departamentos del país, los primeros en evidenciarse los cambios fueron en Cartagena ( Bolívar); Ocaña ( Norte de Santander) e Ibagué ( Tolima).
Pero los cambios se estarían dando a nivel general, pues ya pidió la renuncia protocolaria de todos los jefes de oficinas y procuradores delegados. La principal razón tiene que ver con la evaluación de idoneidad de cada uno de los despachos.
Al parecer, el argumento oficial señala que es importante evaluar cuáles de las oficinas tendrán cambios, pues no necesariamente a todos los que presentaron sus cartas de renuncias les serán aceptadas. Es importante resaltar que la mayoría de estos son cargos de libre nombramiento y remoción.
Y ahora que se acerca la recta de los dos últimos años de su gestión, quiere evaluar los resultados que han dado cada uno de los cargos directivos, para que, basados en el trabajo realizado desde las diferentes delegaturas y oficinas, se decida quién de su equipo continúa y quién debe dar un paso al costado, para cumplir las metas planteadas bajo el direccionamiento de Cabello, al final de su periodo.