La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, reiteró al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes la obligación de prevenir, sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.
En el marco del trigésimo aniversario de la ‘Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer’, suscrita en Belém do Pará, Brasil, la jefa del Ministerio Público destacó los esfuerzos necesarios para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
Al recordar esta fecha significativa, la procuradora Cabello enfatizó en que “no podemos normalizar esta clase de violencia, ni menos retroceder en los derechos alcanzados, por lo cual todas y todos debemos actuar para poner freno a la barbarie feminicida”.
Cabello Blanco subrayó que la Procuraduría General de la Nación seguirá atenta y vigilante para eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres acceder a la justicia.
“Es un compromiso ineludible de todos los sectores de la sociedad trabajar juntos para construir un entorno seguro y equitativo para todas las mujeres,” concluyó.