El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, aseguró que aún no recibe respuesta por parte del Gobierno Nacional para definir la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en su departamento y que dentro de pocos días terminará el contrato.

Por esa razón, hizo un nuevo llamado, ya que, radicó ante el proyecto con el que se busca darle continuidad al programa, pero no ha recibido respuesta del Ejecutivo.

“Tenemos PAE hasta el 8 de junio, afortunadamente los niños saldrán a vacaciones en estos días. Estamos diciendo que los niños, niñas y jóvenes del departamento de Córdoba podrían volver a recibir alimentación escolar en el mes de octubre; se quedan sin PAE en julio, agosto y septiembre y no es culpa del Gobernador porque hace mes y medio se radicó el proyecto en el Ministerio de Educación”, afirmó el mandatario.

Indicó que 173 mil estudiantes de los 27 municipios no certificados se verían afectados por este retraso y por eso hizo un nuevo llamado al Ministerio de Educación. Hace dos semanas y durante la primera mesa pública del PAE que se hizo en el municipio de Ciénaga de Oro, Zuleta pidió al Gobierno Nacional priorizar el proyecto que la Gobernación de Córdoba presentó.