Iván Duque cumplió una de las promesas que hizo para cuando dejara la Presidencia de la República. En entrevista con SEMANA, a pocos días de dejar la Casa de Nariño, el expresidente, que fue criticado por sus habilidades musicales, aseguró que volvería a cantar.

También habló sobre su pasión por la guitarra: “Seguramente volveremos a muchas de esas cosas, sobre todo con la familia. Nos lo merecemos y son ellos mi prioridad hoy”.

No pasó mucho tiempo para que el expresidente cumpliera su promesa. En la noche del 7 de agosto, Duque celebró su cumpleaños –una semana más tarde– con una fiesta privada en Chía, a la que asistió una banda de rock en español liderada por el cantante Mateo Acevedo. Este es su género musical favorito.

Duque no dudó en subirse a la tarima con guitarra en mano para tocar y cantar canciones como Atado a un sentimiento de Miguel Mateos y Mi historia entre tus dedos de Gianluca Grignani. Se pudo ver con presencia en el escenario y se escuchó su voz, afinada a pesar de los años sin poder tener mucho tiempo de ocio.

El expresidente ya disfruta su nueva etapa, mientras Gustavo Petro, presidente entrante, apenas comienza a enfrentar los complejos problemas del país.