Juan Pablo Camacho, candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá de la Coalición de la Centro Esperanza, aseguró que, de salir vencedor y llegar a ocupar una curul en el Congreso de la República, propondrá un proyecto de ley para que el bilingüismo sea una obligación en los colegios públicos.

Camacho llevará esa propuesta al Congreso partiendo del hecho de que el bilingüismo es una oportunidad para ofrecer más y mejores oportunidades y que de los 386 colegios públicos que hay en la capital del país, solo siete son colegios bilingües.

“Por eso tenemos que trabajar un proyecto de ley que obligue al Ministerio de Educación y las Secretarías de Educación en los territorios a implementar esta estrategia, que no dependa de la voluntad política de los gobernantes de turno, sino que logremos que su implementación sea una verdadera realidad”, afirmó el candidato.

De otro lado, Camacho también adelantará una reforma financiera en el país para que los bancos no abusen con cobros exagerados a los usuarios.

“Hay que hacer una reforma que proteja al usuario financiero de los bancos, no queremos hacer una propuesta para acabar los bancos ni para ser enemigos de los bancos, nuestra propuesta es para que el sector financiero no abuse los clientes”, precisó el integrante de la lista de la Coalición por la Centro Esperanza.

Así mismo, Camacho aseveró que, de llegar al Congreso, buscará fortalecer los mecanismos de protección al consumidor.

“Debemos lograr que las multas que se imponen por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio garanticen por lo menos un 10 % de incentivo, que ese porcentaje vaya destinado a las víctimas para que puedan acudir a los mecanismos de protección”, finalizó.