Continúa la avalancha de reacciones políticas motivadas por las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, en donde defendió el legado de la familia Castro en Cuba.
En medio de un rifirrafe con el expresidente Iván Duque en la red social X, el jefe de Estado se desató y dijo: “Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste”.
“Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro. Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, agregó el mandatario.
Desde entonces, las reacciones no han parado. Una de las voces políticas que le hizo frente a Petro vino de parte de Daniel Palacios, quien fue ministro del Interior durante el gobierno Duque.
“Un régimen en donde los niños se mueren de hambre y huyen desesperados poniendo su vida en riesgo no los protege, los condena a la pobreza o a la muerte. El gran problema de nuestro país es que quienes asesinaron, secuestraron y dieron el mal ejemplo de tomar las armas como forma de vida, quienes violaron la ley a sus anchas so pretexto de su causa, ahora quieren dar cátedra de moral”, expresó Palacios.
“¡Descarados! Ahora salimos a deberles quienes nunca hemos considerado la violencia como una opción, quienes hemos vivido en la democracia y respetado las instituciones siempre, no solo cuando nos convino. Usted puede ser el presidente, pero lejos está de ser un faro moral”, apostilló el exministro.