A propósito del escándalo que salpica la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro confesara que ingresaron dineros irregulares, las reacciones en la arena política nacional no se han detenido.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la denominada Ñeñepolítica, caso por el cual fue investigado y, en su momento, privado de la libertad.
“Debo recordar que la Corte Suprema, los magistrados que me privaron de la libertad, archivaron el injusto proceso que contra mi persona había por la supuesta Ñeñepolítica. Practicaron innumerables pruebas”, expuso Uribe Vélez.
A renglón seguido, el expresidente precisó que quienes dispongan pueden revisar la financiación de todas sus campañas sin ningún problema. Sus palabras vinieron en un contexto en que el país se cuestiona, precisamente, sobre los recursos que conformaron las arcas de la campaña presidencial de Gustavo Petro, hoy mandatario de los colombianos.
“Mi intenso trabajo con la comunidad no ha necesitado grandes sumas de financiación política, y los recursos han sido honestos y de conocimiento público”, concluyo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su trino.
De esta manera, el exmandatario aprovechó el contexto que hoy tiene a la campaña de Petro bajo la lupa no solo de las instancias correspondientes, sino también de la ciudadanía en general.
Vale recordar que, en noviembre de 2022, la Corte Suprema de Justicia decidió que no iba a investigar más al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su supuesta participación en el escándalo conocido como Ñeñepolítica, por las presuntas relaciones con el ganadero y narco José Guillermo Hernández. La decisión fue proferida tras no encontrar elementos que lo vinculen con uno de los escándalos más grandes en materia política de los últimos años en Colombia.