En las últimas horas, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que la gasolina aumentará su precio 200 pesos por galón cada mes, a partir de octubre y hasta que finalice el año, es decir, 600 pesos. Lo que ha causado bastante incomodidad en la población, ya que eso implica aumento en los costos de todos los productos, independientemente de su naturaleza o fin.

Ante esto, el exvicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, expresó mediante su cuenta de Twitter que “los anuncios de incremento en la gasolina, más reforma tributaria e invasiones de tierra, pueden estar creando un nivel de malestar contra el presidente Petro que pueden terminar desdibujando sus anhelos de cambio y facilitando una Colombia más costosa”.

Asimismo, la noche del lunes 19 de septiembre, hizo una petición muy especial al gobierno del presidente Gustavo Petro: “Invito a que el presidente Petro, sus ministr@s y los integrantes del Congreso de la República, dediquen unos días para escuchar desprevenidamente, las opiniones críticas de diversos sectores de la población sobre los proyectos de ley que se están tramitando”.

Y mencionó que: “A los anhelos de paz total de la población colombiana y del presidente Petro, considero que a los grupos armados ilegales, deberíamos exigirles, el cese unilateral de todas sus acciones violentas y criminales”.