Parece que el presidente, Gustavo Petro, no olvida la discusión sobre el metro elevado de Bogotá, ya que este viernes, 4 de octubre, nuevamente el mandatario lo mencionó, lanzando una aguda pulla a esa mega obra de movilidad.
En ese sentido, el jefe de Estado arremetió contra el metro elevado de la capital del país, señalando que es una “chambonada”, recordando otra vez el proyecto subterráneo que tenía cuando estuvo en la Alcaldía de Bogotá.
El ataque lo hizo en medio de una declaración que dio sobre la necesidad de que la movilidad del país pase a energías limpias.
“Puede ser una transición porque estamos recuperando las líneas que nos dejaron los abuelos y que los hijos de los abuelos políticos destruyeron, pero hay que recuperar la red feria nacional, en eso estamos, pero tiene que pasar de diésel a eléctrica. En lo que tenemos, que si liga el Pacífico con el Atlántico, hace el bypass, esto tiene otro tema, pero también en la exploración que podemos hacer hacia la Altillanura colombiana, que es la última tierra que puede ser usada para producir alimentos en el mundo”, dijo Petro.
Y avanzó en su intervención en un evento que se realizó en Barranquilla: “Con el proyecto Puerto Villavicencio, Puerto Gaitán, que no quiero que quede como el metro subterráneo de Bogotá, que le metimos la plata del estudio, le entregamos el estudio y después unos politiqueros sectarios se lo tiraron para hacer una chambonada, que es lo que están haciendo en la ciudad de Bogotá”.
“Pero aquí no podemos quedar en lo mismo, o sea, tenemos que darle un impulso a la red feria y dentro de las ciudades grandes, pues intentar transitar del ACPM y diésel de los buses hacia el modo ferro de transporte”, anotó el mandatario colombiano.
Y concluyó con la idea: “Eso tiene que quedar en nuestro, ¿cómo se llama?, el portafolio. Portafolio, que aquí se ha explicado, no voy a, esto es más del Estado, pero cuando vamos al tercer pilar, que ya no es la energía y el transporte, sino la producción, vamos al mundo privad”.