El presidente Gustavo Petro volvió a desatar la polémica y preocupación por sus declaraciones este lunes, 11 de marzo, al atacar con dureza a las emisoras tradicionales del país, RCN y Caracol, en medio del evento en el que se puso la primera piedra del edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional.
Durante su intervención, rodeado de varios estudiantes, Petro aseguró que esas emisoras están “embruteciendo” y “adormilando” a la sociedad colombiana.
“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol, que el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega a través de las ondas de esas emisoras, que cuando uno abre, y no quiero discutir sobre gustos musicales, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor que va adormilando a la sociedad colombiana”, expresó Petro.
Varios sectores reaccionaron al considerar como una amenaza lo expresado por el mandatario y empezar a mostrar su preocupación por los tintes de “dictador” con el que algunos lo señalan.
Uno de ellos fue Jaime Arizabaleta, uno de los organizadores de la pasada marcha de los inconformes el 6 de marzo, quien se reafirmó en su comentario sobre Petro en su cuenta de X: “¿Ya ven por qué lo califico como pupilo de Chávez y mascota de Nicolás Maduro?”.
“Petro ha iniciado la fase de la radicalización, perseguirá a opositores y a los medios de comunicación. La calle es el camino”, manifestó.
Las declaraciones del presidente preocupan aún más cuando la semana pasada Alfredo Saade aseguró públicamente que es momento de que el Gobierno nacional, liderado por Petro, contemple la opción de cerrar algunos medios de comunicación.