Este viernes 7 de enero se presentó un atentado en contra de la fuerza pública en Cali después de que un camión que transportaba a miembros de la Policía fuera atacado con explosivos, dejando inicialmente 13 uniformados lesionados.
De acuerdo con las indagaciones preliminares, el vehículo transportaba a varios agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) hacia el CAI del sector de Puerto Rellena, cuando se registró el hecho.
“Rechazo de manera categórica el hecho criminal que deja a 13 de nuestros compañeros lesionados. Los responsables de este cobarde acto serán capturados”, precisó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.
Clara Luz Roldán, gobernadora del departamento del Valle del Cauca, también condenó este cobarde ataque en contra del Esmad y prometió 250 millones de recompensa a las personas que entreguen información importante sobre este caso.
“Condeno con indignación el atentado contra el Esmad en Cali por parte del ELN. Esto no refleja más que su cobardía y sevicia. Mi corazón está con nuestros jóvenes patrulleros heridos y sus familias”, escribió en Twitter.
Luego, la funcionaria agregó: “Desde la gobernación del Valle, ofrecemos una recompensa de $250 millones, para quien suministre información que conduzca a la captura de los autores de este atentado. No le daremos tregua ni espacio al terrorismo”.
El general Vargas reveló adicionalmente que los policías heridos se están recuperando en diferentes centros médicos de la ciudad. Además, recalcó que las investigaciones sobre este atentado ya comenzaron.