El gobierno de Nicolás Maduro sacó del camino a una de sus verdaderas amenazas electorales: María Corina Machado, fuerte crítica a la dictadura en Caracas y quien se venía perfilando como una de las más opcionadas a ganar las elecciones primarias en Venezuela.
Así lo dio a conocer este viernes 30 de junio el diputado chavista José Brito, quien dijo que la decisión de ese organismo de control se tomó de acuerdo “con lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”.
“Se continuó con la investigación patrimonial, encontrándose que la ciudadana María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años”, señaló el dirigente oficialista.
De acuerdo con el diputado chavista, elevó una solicitud ante la Contraloría de Venezuela para conocer el estatus político de Machado, quien actualmente encabeza las encuestas en intención de votos para las primarias del 22 de octubre.
En respuesta a esa petición, desde ese organismo se confirmó la decisión de inhabilitar a la dirigente de oposición y que le impediría presentarse oficialmente a la candidatura presidencial.
El expresidente Andrés Pastrana, uno de los hombres que más le ha seguido la pista a lo que llama la dictadura de Nicolás Maduro, no ocultó su molestia en las redes sociales por la decisión de intentar frustrar la carrera electoral de Machado.
“¿Qué dice Gustavo Petro de la inhabilitación política que el narco dictador, Nicolás Maduro, le impone a María Corina Machado para ser candidata presidencial, en contra de la jurisprudencia de la Corte Interamericana que lo protegió a él? ¿Y qué dice el G4 de Venezuela?”, preguntó Pastrana.
Minutos después de conocerse la noticia, la propia Machado, líder de Vente Venezuela, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que señaló que, a pesar de la decisión, irá hasta el final.
“Una inútil ‘inhabilitación’ que solo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias. Aquí quién habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es hasta el final!”, dijo.