El fiscal general Francisco Barbosa fue sorprendido este domingo 29 de octubre por decenas de ciudadanos que aprovecharon su presencia en un puesto de votación de Unicentro, en el norte de Bogotá, donde él ejerce su derecho al voto, para agradecerle por la labor que viene desempeñando en el organismo penal.
A Barbosa lo aplaudieron en varias oportunidades mientras caminaba hacia su puesto de votación. “Muchas gracias”, le decía la gente, mientras le pedían abrazos y hasta posaban a su lado en fotografías.
“Muchas gracias”, respondía el fiscal a la ciudadanía.
“Qué Dios lo ampare y lo proteja, estamos con usted”, le repetían varias mujeres que tampoco querían quedarse sin la fotografía con el jefe del organismo investigador.
Hombres, mujeres y ancianos le gritaban: “Felicitaciones, fiscal, estamos con usted”.
“Viva el fiscal, bien, bien”, se escucha en las imágenes en que aparecen personas emocionadas al conocer personalmente a Barbosa. “Excelente labor”, “confiamos en usted”, expresaban otros.
Esta no es la primera vez que el fiscal es aplaudido por la ciudadanía. El 17 de agosto pasado, el público lo aplaudió fuertemente en un Congreso de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) que se llevó a cabo en Cartagena.
El fiscal general, Francisco Barbosa, ha tenido un protagonismo en los últimos meses por los logros que ha propinado el organismo judicial y su independencia frente al gobierno de Gustavo Petro, con quien ha tenido fuertes diferencias.
Ese papel de Barbosa lo reconoce la opinión pública. Al menos, así lo confirmó Invamer en uno de sus sondeos de opinión para Noticias Caracol, Blu Radio y el diario El Espectador.
Barbosa aparece favorecido ante la pregunta “conoce usted y tiene una opinión favorable o desfavorable de esta persona”, en la que incluyen a ministros y jefes de organismos de control.