Pese a su paso al costado en el Senado, Gustavo Bolívar sigue siendo un férreo defensor del Gobierno de Gustavo Petro, en especial en Twitter. Este 27 de enero, por ejemplo, le dejó un mensaje a la representante a la Cámara Catherine Juvinao, que ha discrepado con el Pacto Histórico por iniciativas como la reforma política, que se continuará discutiendo en el Congreso.
Juvinao, al igual que otros líderes políticos, lamentó la salida de Felipe Bayón Pardo de la presidencia de Ecopetrol (que estará al frente de la compañía hasta marzo), y dejó entrever que habría tenido que ver con las diferencias que ha tenido con el presidente Gustavo Petro y con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
“Lo de Felipe Bayón es un pésimo mensaje: imponemos a nuestros amigos así no sepan. Sacamos a los que saben porque no son nuestros amigos”, afirmó la representante a la Cámara de la Alianza Verde en su cuenta en Twitter, hecho que le reprochó Gustavo Bolívar.
“Es pésimo. Le hizo perder al país varios billones de pesos en negocios nefastos. Que el antipetrismo no te haga perder la objetividad”, respondió Gustavo Bolívar, quien en los últimos días ha estado en Francia y no descarta su aspiración a la Alcaldía de Bogotá en las próximas elecciones.