El pasado jueves, 16 de noviembre, previo al partido entre las selecciones de Colombia y Brasil, un hecho particular tuvo lugar en las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla: comenzó a escucharse el cántico “fuera Petro, fuera Petro”.

Aunque el presidente Gustavo Petro no estaba en el escenario deportivo en ese momento, en las tribunas sí se encontraban la primera dama, Verónica Alcocer, y su hija Antonella, a quien se le vio bastante afectada por las arengas.

Frente a lo sucedido, tanto el mandatario como personajes cercanos al petrismo se pronunciaron en redes sociales y rechazaron el ataque que, según dijeron, estuvo direccionado a su familia. Sin embargo, hubo sectores que aseguraron que los cánticos tenían un único destinatario: el mismo presidente Gustavo Petro.

Lo cierto es que lo ocurrido en el Metropolitano derivó en un debate nacional. Tanto así que las hijas del jefe de Estado, Andrea y Sofía Petro, estallaron y calificaron como “cobardes” a quienes se sumaron a dichos cánticos.

Si bien ya pasaron un par de días desde aquel suceso, el mensaje aún hace eco en la arena política nacional. De hecho, por medio de su cuenta en X, el representante Miguel Polo hizo una sorpresiva propuesta a partir de las arengas contra Petro en el estadio.

“Propongo que en cada partido de la Selección, después del himno nacional, se grite “FUERA PETRO” a una sola voz”, manifestó el congresista.

“Que el mundo sepa el desastre de gobierno que tenemos en Colombia”, apostilló en su publicación.

Publicación de Polo Polo en X. | Foto: X @MiguelPoloP