La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal se pronunció desde su cuenta personal de Twitter con respecto a la polémica reforma tributaria que ha venido gestándose desde el inicio del gobierno Petro, alegando que estos no “piensan en los pobres”, teniendo en cuenta los alimentos que quedarán gravados.
Junto al trino se encuentra una lista donde se leen dichos alimentos, entre los cuales se encuentran diversos tipos de pasabocas, alimentos procesados e incluso hamburguesas, que también se enmarcan dentro de los ultraprocesados.
“Esta es la lista de alimentos que quedarán gravados con la #PetroReformaDelHambre ¡Qué engaño decir que piensan en los pobres!”, escribió la senadora, señalando que estas acciones afectarán directamente a aquellas personas con menos capacidad económica, generando hambre.
En ese sentido, aunque muchos internautas se han mostrado de acuerdo con lo dicho por la “jefa de la oposición”, como se ha dado a conocer desde que se posesionó el nuevo gobierno. Otros argumentan que no hay problema en que graven productos que de cierta forma afectan la salud de sus consumidores y que, por el contrario, generará un impacto positivo en la vida de los colombianos.
Lo cierto es que hasta el momento 77 de los 90 artículos que tiene el texto ya han sido aprobados, alcanzando de esta forma tres cuartas partes de la reforma con luz verde.