La propuesta del perdón social de Gustavo Petro, la que tuvo que explicar después de que se conoció que su hermano visitó a Iván Moreno en la cárcel, causa polémica en redes sociales por las implicaciones que tendría y por la suspicacia que generó el encuentro. Todos sus contrincantes a la Presidencia salieron a criticarla y el líder del Pacto Histórico insiste en defenderla.

“El perdón social no es impunidad, es justicia reparativa. El perdón social no es encubrimiento, es un proceso de verdad histórica”, indicó el candidato en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, desde su equipo más cercano, muchos reconocen el error que significa tanto la visita de Juan Fernando Petro como la propuesta. Nicolás Petro Burgos, su hijo, hizo un comentario que podría hacer referencia a lo ocurrido en las últimas horas.

“Qué errores tan infantiles”, trinó sin contexto. Todos los comentarios de la publicación le apuntan al perdón social y cómo fue una salida en falso.

María Antonia Pardo, ficha muy cercana, también se manifestó ante la nueva polémica de su candidato: “No era el momento”.

La propuesta que a muchos le suena a impunidad y la visita que otros interpretan como cercanía con Samuel e Iván Moreno es un golpe duro en una época cercana a las elecciones. Cada vez más, Federico Gutiérrez le cierra la diferencia a Petro en una eventual segunda vuelta y este podría ser un factor de riesgo que acorte la ventaja del líder progresista.