Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza, se encuentra en Colombia desde el 7 de agosto para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países. El centro de la visita es el acompañamiento a los procesos de paz, ayuda humanitaria a población afectada por el conflicto y cambio climático, y fortalecimiento de la economía.
Uno de los puntos más importantes de su agenda en Colombia, que termina el próximo 10 de agosto, es reunirse con el presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Brasil en la Cumbre por la Amazonía y retrasó su regreso al país.
A pesar de las demoras del presidente colombiano, el mandatario europeo ha aprovechado su estadía en el país para visitar varios territorios, entre ellos Buenaventura.
En las imágenes, se ve a Berset comunicándose con la población y recorriendo el territorio junto a Carlos Ruiz Massieu, representante especial del secretario general de Naciones Unidas en Colombia.
“Sin justicia, no hay paz – esto lo escucho constantemente en Colombia. También hoy, en Buenaventura, a la hora de intercambios con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales. Un compromiso grande e importante dentro de un contexto muy difícil”, expresó el presidente suizo.
Este miércoles, el mandatario estuvo de visita en Dabeiba (Antioquia), revisando el avance del acuerdo de paz en el territorio.
“Cambios llenos de esperanza en Dabeiba como parte de un proyecto dedicado a la reintegración de excombatientes. En Colombia sentimos hasta qué punto la paz es preciosa. Muy orgulloso de constatar el rol positivo que contribuye aquí la Suiza”, expresó en sus redes sociales.