Este martes, la influenciadora Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, desfiló por los pasillos del Congreso.

Allí acaparó la mirada de decenas de congresistas que detuvieron sus ojos ante la polémica joven de la que tanto ha hablado el país en las últimas semanas.

Barrera llegó al Congreso para reunirse con la representante a la Cámara Katherine Miranda, de la Alianza Verde, quien promueve un proyecto de ley junto con varios representantes de todas las corrientes políticas que busca darle segundas oportunidades a las personas condenadas por la justicia.

“Lo que busca este proyecto de ley es una reinserción laboral a las personas condenadas para que las empresas tengan dos tipos de beneficios: tributarios y económicos. Esto ayudará a que las empresas tengan más condenados al interior de sus negocios y de paso se les de una segunda oportunidad”, explicó Miranda.

Epa Colombia confesó que cumplió su sueño de llegar al Congreso. Y dijo que desde su empresa también les brindará oportunidades a personas condenadas para que tengan una nueva opción de vida. “¿Cuántas personas salen de una cárcel y no tienen una oportunidad de ir a una empresa?”, se preguntó la influenciadora, quien fue condenada y adelanta su emprendimiento con las keratinas que llevan su nombre.

En la conversación que Miranda sostuvo con Daneidy, con el Palacio de Nariño de fondo, la congresista reveló que casi el 25 por ciento de los condenados son jóvenes entre 25 y 35 años y salen de los penitenciarios sin mayores oportunidades.

Este proyecto será votado este miércoles en segundo debate en la Cámara de Representantes. Además de Epa Colombia, la diseñadora Johana Bahamón también acompaña la iniciativa. Al fin y al cabo, ella propuso la idea y buscó que el legislativo la convirtiera en ley, como está a punto de ocurrir.