El ataque con sevicia que orquestó la estructura Jaime Martínez de las disidencias de la Farc en el municipio de Morales, Cauca, sigue generando rechazo de la población colombiana, tras la muerte de tres miembros de la Policía Nacional, que cayeron a sangres fría, vilmente asesinados por el grupo ilegal.

Entre las reacciones que se han escuchado este sábado está la del exministro del Interior del gobierno de Iván Duque Daniel Palacios, quien rechazó enfáticamente el hecho y condenó el actuar del grupo subversivo, al calificó como terrorista.

“Que impotencia ver como asesinan a nuestros Policías, mientras miembros del grupo terrorista responsable gozan de los beneficios dados por este gobierno”, manifestó el exfuncionario colombiano a través de sus redes sociales.

Palacios fue enfático en pedirle al presidente Gustavo Petro que tome acciones en contra de los miembros de esta estructura, con la cual se supone que está adelantando un proceso de negociación para alcanzar acuerdos en torno a la denominada ‘Paz Total’.

“Señor Presidente Gustavo Petro. ¿Qué espera para reactivar órdenes de captura contra miembros de disidencias de Iván Mordisco? ¿Cuántas muertes más tienen que ocurrir?”, manifestó Palacios a través de sus redes sociales.

En los hechos ocurridos este sábado en horas de la mañana perdieron la vida el subintendente Michael Luis León Aja y los patrulleros Eymy Marllely Rodríguez Gamboa y José Laureano Orozco Bedoya, después de ser emboscados por miembros de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los policías fueron acribillados por miembros de las disidencias del sanguinario alias ‘Iván Mordisco’, quienes dispararon sin piedad y les robaron su armamento.

Así quedó evidenciado en un video que publicaron en horas de la tarde del sábado, donde, descaradamente, se atribuyeron el hecho. Aseguraron que junto con la milicia bolivariana realizaron una emboscada los miembros de la Policía en Morales, Cauca, y señalan que fueron tres uniformados los asesinados.