Varias imágenes fueron las protagonistas en el ‘tinto’ que se tomaron el presidente de la República Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño, en donde se registró un tenso debate sobre la ponencia reforma a la salud.

Una de las fotos que quedó de la reunión de alto nivel fue el apretón de manos entre Petro y Uribe como antesala del encuentro, en un mensaje de respeto y cordialidad ante las notorias diferencias.

Pero también se registró otro hecho que preocupó a los asistentes a la reunión entre el Centro Democrático y el mandatario colombiano, cuyo protagonista paradójicamente fue el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El alto funcionario del Gobierno del llamado cambio, sufrió un problema de salud, con una hemorragia en su nariz, situación que motivó a que el ministro tuviera que detenerla con un algodón.

Reunión petrismo y uribismo en Casa de Nariño. | Foto: CESARCARRIONN

Jaramillo habló del tema una vez que terminó la reunión de Petro y Uribe que duró más de tres horas: “Como creo que tengo algo de gripe entonces se me reventó un vaso de la nariz”.

Al margen de esto, se continuó con el agudo debate en la reunión de alto nivel entre el presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez en donde se discutió la polémica reforma a la salud que cursa su trámite en el Congreso.

Luego de más de tres horas de encuentro, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, uno de los voceros de la colectividad, reveló que se pidió al Gobierno nacional del Pacto Histórico retirar la reforma a la salud, pero la respuesta fue un tajante: no.