El gobierno de Gustavo Petro –el primero de ideología de izquierda en toda la historia de Colombia– marcó para siempre el curso de la política del país, y ha estado en boca de toda la prensa en el mundo.

Así también ha sido blanco de centenares de aplausos y críticas por parte de personajes tanto nacionales, como internacionales; este es el caso del escritor, licenciado en política y magíster en filosofía argentino, Agustín Laje, quien desde la época electoral se mostró en contra de la candidatura del hoy jefe de Estado colombiano.

Recientemente, el argentino se enteró que uno de los actores del conflicto armado en el país, durante esa época, se apodaba bajo el alias de Tornillo. Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Lozada, fue uno de los negociadores de los Acuerdos de Paz firmados en La Habana, Cuba, y posterior a ello, fue senador de la República por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, actualmente Comunes.

Así las cosas, Laje criticó duramente a los líderes de las Farc a través de su cuenta oficial de Twitter: “La izquierda colombiana tiene por vocero a un guerrillero cuyo apodo en los campamentos de las Farc era ‘Tornillo’. El apodo se lo ganó por violar niños”.

Y con gran ironía, finalizó su trino: “¡Qué linda gente que representa a los izquierdistas!”.