El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió en defensa de la participación privada de las cajas de compensación familiar en medio del Congreso de Asocajas que se lleva a cabo en la capital de Antioquia.

El alcalde Gutiérrez aseguró que esas compañías no pueden pasar al dominio del Estado y enfatizó en la importancia de que estas sigan beneficiando a los empleados y empleadores.

“Los recursos de las cajas de compensación son de los trabajadores y las empresas, que ni se piense que esto se puede estatizar, son recursos que deben seguir manejando las cajas de compensación”, aseveró Gutiérrez.

Esas declaraciones tuvieron lugar después de que la superintendente del subsidio familiar (e), Angie Katherine Monroy Bobadilla, asegurara que hay cajas que se han acercado a la Superintendencia para manifestar su intención de convertirse en gestoras con la nueva reforma a la salud que está en trámite en el Congreso.

La superintendente del subsidio familiar (e) sostuvo que el futuro de las cajas de compensación está en la prestación de servicios de salud y contradijo las declaraciones dadas por la presidenta ejecutiva de Asocajas, Adriana María Guillén Arango, quien dejó claro que esas organizaciones no están interesadas en convertirse en gestoras.