En la presentación de su libro ‘Duque, su presidencia’, el expresidente Iván Duque se refirió al hecho de que José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, esté en el equipo negociador del gobierno con el ELN.

“Más que la persona, me parece que la sociedad colombiana esté presente. Deben estar presentes las víctimas”, afirmó el exmandatario, quien llegó al poder acompañado por el uribismo, del que hace parte Lafaurie.

Además, Duque aseguró que otros sectores también se tiene que ver representados. “Tiene que estar el sector minero energético, ambiental, la mujer colombiana”, afirmó.

El exjefe de Estado aseguró que cada mandatario es libre de escoger libremente quien integrará su equipo y que desea que les vaya bien. Pero alertó que no se puede caer en la ingenuidad de que el ELN “siga lacerando al pueblo colombiano”.

“El sector agrícola tiene que tener una posición firme. El Estado no puede aceptar ceses al fuego bilaterales. El día que el Estado cesa la protección de ese principio constitucional, ese día el Estado se equiparó al terrorismo”, afirmó.