En las últimas horas fue divulgada la noticia de que Avianca y Sky Airlines, la segunda aerolínea más grande de Chile, se fusionarían para competir con las compañías low cost. A pesar de que la primera desmintiera públicamente la noticia, la información ha generado suspicacias.
Durante la 77° Reunión General Anual (AGM) de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo, Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), sostuvo que no se “meten” en decisiones comerciales.
Sin embargo, dijo que en el período actual se están dando oportunidades de negocio entre las aerolíneas, pues la aviación está evolucionando y cambiando de acuerdo a los tiempos.
“Al final va a ser bueno para los pasajeros, va a haber más competitividad, más opciones comerciales y eso va a obligar a la competencia a mejorar los servicios, los precios”, respondió Cerdá, agregando que para la industria también sería positivo. Asimismo, el vicepresidente de la asociación considera que la posible fusión entre Avianca y Sky es el reflejo de una tendencia que no será solo regional sino también global.