El presidente de la República, Gustavo Petro, se declaró a la espera de resultados de las autoridades judiciales sobre la investigación a 118 militares del Ejército Nacional, indagaciones que según el jefe de Estado iniciaron en 2019.
En su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano señaló que por los años que han pasado de la investigación estaría el escenario listo para que se conocieran medidas de la Fiscalía.
“Desde el 2019 se inicio una investigación en la fiscalía sobre 118 miembros del ejército por violaciones en San José del Guaviare. Espero hayan avanzado lo suficiente para tomar las medidas pertinentes”, trinó Petro.
La fuerte postura del presidente Petro se dio en respuesta al trino que publicó el concejal de Bogotá Jose Cuesta Novoa: “En 2019 un militar norteamericano violó una niña nukak de 10 años, a la cual dejó embarazada. A la fecha este crimen sigue en la total impunidad. Exijo que se active la bilateralidad de la extradición con EE. UU. para que la justicia de ese país envíe ese criminal a Colombia”.