El candidato presidencial Rodolfo Hernández estuvo reunido este miércoles 8 de junio con el registrador Alexánder Vega, para conocer el plan de garantías electorales que se aplicarán para la segunda vuelta presidencial, que se realizará el 19 de junio.
Después de ese encuentro, Hernández contó que presentó los auditores que verificarán el software que se usará para el preconteo y explicó que, a diferencia del otro candidato, no tiene ninguna duda sobre la transparencia del proceso electoral.
“He participado en tres procesos electorales y en ninguno he sentido que me han violado mis derechos. Confío plenamente en la Registraduría Nacional como el elemento institucional para que los colombianos hagan una elección”.
Pero el candidato fue más allá y salió en defensa del registrador Vega, sobre quien dijo que confiaba plenamente por “su honorabilidad y la de todos los funcionarios”. Incluso, agradeció el trabajo que se ha hecho en las elecciones de este año y remató afirmando que reconocerá los resultados de la jornada sin problema alguno.