Cuando se trata de hacer campaña, los políticos acuden a todo tipo de estrategias comunicativas para captar la atención de la ciudadanía. Algunos, por ejemplo, se vuelcan a las redes sociales, donde figuran con particulares formatos. Ese es el caso de Rodrigo Lara.
El candidato a la Alcaldía de Bogotá subió en su cuenta en TikTok un video que suscitó amores y odios. Así como quienes le reconocieron su imaginación para hacer campaña, otros le restaron importancia. ¿De qué se trató?
Rodrigo Lara, al mejor estilo de Batman, presentó un ‘batimóvil’ como herramienta para contrarrestar la criminalidad en Bogotá. El aspirante a suceder a Claudia López en la capital se refirió al hurto, uno de los delitos que más inquieta a los ciudadanos.
“Ahora sí que tiemblen los ladrones porque vean, nos llegó el ‘batimóvil’, no se nos va a escapar ningún ladrón”, dijo el candidato en el video, que también fue reproducido en Twitter.
Valga recordar que Rodrigo Lara había expuesto en SEMANA que la lucha contra la inseguridad en Bogotá será una de sus apuestas si llega a ser elegido alcalde.
“La lucha contra la inseguridad es una de mis grandes banderas y grandes preocupaciones. No es justo que la gente tenga que padecer lo que está ocurriendo hoy, se necesita voluntad para desmantelar organizaciones dedicadas al narcotráfico, porque ya no es microtráfico”, expuso en SEMANA.