El excongresista Germán Navas Talero protagonizó una fuerte arremetida este martes 17 de enero en contra de la representante a la Cámara por Dignidad, Jennifer Pedraza.

La mujer, quien forma parte del partido político que lidera Jorge Enrique Robledo, ha abanderado una campaña en redes sociales con la que pretende que las víctimas de acoso o violencia sexual presenten sus denuncias.

“Para todas las víctimas del señor De Currea: hemos conversado con la Casa de la Mujer y esta ONG está en absoluta disposición de escucharlas, acompañarlas y asesorarlas si deciden denunciar a este y otros presuntos acosadores. No están solas, yo te creo”, escribió Pedraza en su cuenta personal de Twitter.

Aunque no lo dijo textualmente, la congresista se refería a Víctor De Currea, el recién designado embajador de Colombia ante Emiratos Árabes Unidos, quien ha recibido fuertes críticas por parte de movimientos feministas por denuncias sobre supuesto acoso por parte de algunas de sus estudiantes.

El mensaje de Pedraza sacó de casillas al excongresista Germán Navas Talero, quien lanzó una fuerte arremetida contra la dirigente a través de las redes sociales. “Qué vergüenza que esta vendedora de piñatas de bazar de pueblo sea representante a la Cámara. Por elementos como este es que el Congreso cada día está más desacreditado. La justicia, señora, no es un juego”, le dijo.

Pedraza, visiblemente molesta, respondió al ataque: “Su trino es un ejemplo del pacto encubridor entre machistas. No sorprende. Cada vez que una mujer denuncia violencia de género, salen más defensores del agresor que personas dispuestas a apoyar a las víctimas. Esto debe cambiar”, escribió.

Por último, Pedraza le expresó a Navas que “su comentario clasista y machista no nos intimida”.

Además- le respondió la congresista- “vender piñatas de bazar en un pueblo es un trabajo absolutamente digno que no me ofende para nada. Supérese”.