Luego de presentar su renuncia a la representación legal de Nicolás Petro y ante un juez de Barranquilla, el abogado Diego Henao aseguró que en más de un año de defensa en favor del hijo del presidente Gustavo Petro, se gestó y quedó “una buena amistad”.
Ante el juez, que en varias oportunidades les ha llamado la atención por solicitudes de aplazamiento y documentos que supuestamente quedaron pendientes en el descubrimiento probatorio de la Fiscalía, el abogado Henao argumentó por qué renunciaba a la defensa de Nicolás Petro.
De manera casi inmediata, el mismo Nicolás Petro advirtió en la audiencia que aceptaba la renuncia del abogado Henao, agradeciendo por su trabajo en estos meses, quizá los más complejos de su defensa en el proceso que le adelanta la Fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
“Acepto la renuncia del doctor Diego Henao y yo hoy actualmente no tengo abogado porque, como usted nos indicó, asistiéramos a esta audiencia, pues no sabía que iba a resolver. Por ende yo sí le solicito que me dé un plazo para poder tener un nuevo abogado (sic)”, dijo el hijo del presidente Gustavo Petro.
Al término de la diligencia y después de que el juez aceptó la renuncia del abogado, con las formalidades del caso, el abogado habló con SEMANA y aseguró que siente agradecimiento con el hijo del presidente por la confianza que le entregó e insistió en que durante más de un año de representación legal, además, se gestó una buena amistad.
“Es la mejor en este año y medio, se hizo una buena relación de amistad, por supuesto, y yo siempre estuve comprometido con su causa de la mejor manera y tratando de sacar adelante este asunto judicialmente de la mejor manera, por supuesto”, dijo el abogado.
Nicolás Petro tiene hasta el próximo 9 de diciembre para definir quién lo asistirá legalmente en este proceso. Ese día, de acuerdo con el juez de Barranquilla, no habrá más aplazamientos y de ser necesario le designarán un abogado de oficio enviado por la defensoría del pueblo.