Después de que se conociera un video en las redes sociales donde se acusó a Gustavo Petro de estar tomado en un evento en plaza pública en Girardot (Cundinamarca), el candidato presidencial reconoció que “le cayó mal un trago”.

Aunque ese episodio ya quedó atrás para muchos, en el Pacto Histórico hay molestia con Gustavo Bolívar, ya que aseguran que fue él el que le brindó el trago al aspirante presidencial. Esta versión no está confirmada, pero los sectores del petrismo aseguran que Bolívar debió impedir que Petro se subiera a la tarima si se sentía mal en vez de grabarlo con su celular durante la intervención.

Petro asegura que se tomó una cerveza, pero otros dicen que lo vieron con un vaso de whisky en la mano. En medio de toda esa molestia, Bolívar sugirió un descanso para Petro y eso también generó malestar. “Petro es un hombre disciplinado. Un lector voraz. Siempre está estudiando. Sugiero que se le baje un poco a la agenda. Necesita descanso, esparcimiento y tiempo con su familia. Aún faltan tres meses de campaña y no lo podemos reventar”.

Por ejemplo, José Daniel López le respondió a Bolívar que “a todos los candidatos nos falta descanso y esparcimiento a 32 días de elecciones. Pero eso no justifica subirse borracho a una tarima. La política debe ejercerse con seriedad”.

Al parecer, a Bolívar no le está yendo bien últimamente en sus declaraciones y mientras intenta excusar a Petro, el líder del progresismo ha dicho que una campaña presidencial debe tener cero alcohol.