El pasado 13 de marzo, Gustavo Petro arrasó en la consulta interpartidista con la cual se elegiría al candidato de la coalición Pacto Histórico a la Presidencia de Colombia, alcanzando una cifra de 4.487.551 votos.
En cuanto a las otras dos consultas, Federico Gutiérrez se quedó con la candidatura del Equipo por Colombia al obtener 2.160.329 votos, mientras que Sergio Fajardo, de la Centro Esperanza, recibió el apoyo de un total de 723.084 colombianos.
Pensando en esta situación, que sobre el papel se ve favorable, Petro anunció en su cuenta de Twitter que ya ha empezado a preparar una serie de reuniones en las cuales poder hablar con los principales dirigentes políticos interesados en el proyecto del Pacto Histórico, y de esta forma añadir nuevas caras y nuevas colectividades al sueño de la Presidencia de Colombia.
“Iniciaré ronda de conversaciones con todos los partidos políticos y organizaciones sociales de Colombia en vista de la configuración del gran Frente Amplio por la Democracia y la Paz”, manifestó el líder de la izquierda en la red social.
Cabe recordar que desde hace algunas semanas Petro ha intentado persuadir a César Gaviria, actual presidente del Partido Liberal, para que él y su colectividad se anexen al Pacto y de esta forma, según el actual senador, llegar a la Casa de Nariño en primera vuelta.