Pese a que el controvertido proyecto de reforma a la salud, cuestionado desde diferentes sectores políticos y técnicos, fue archivado en la Comisión Séptima del Senado, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, no desaprovecha ninguna oportunidad para ‘echarle leña al fuego’.
Este viernes, 5 de abril, Quintero volvió a enviar una pulla para que se reviva la iniciativa que ponía en peligro la calidad y prestación del servicio de salud, ya que la propuesta era considerada regresiva al coartar la libre elección de EPS, entre otros polémicos temas, como la asignación y el giro de recursos.
Como es costumbre, el exalcalde, alfil del petrismo, usó el ‘espejo retrovisor’ para culpar de las históricas fallas del sistema de salud al expresidente Iván Duque.
“Es un tema de sentido común. Las EPS están entrando en causal de intervención o liquidación. Congresistas y corruptos se las tomaron. Con Duque fueron 13. Con Petro van 4″, aseguró Quintero por medio de su cuenta en la red social X.
El exalcalde también aseguró e insistió en que “las intervenciones no sirven. La reforma a la salud es la única salida y es urgente”.