El pasado 3 de noviembre, el ciclista colombiano Rigoberto Urán hizo un gran evento en Medellín que se denominó el Giro de Rigo, la última vuelta ciclística en la que participaría y que sería su despedida como profesional de este deporte.
Durante el recorrido, varios deportistas que participaron en el evento decidieron gritar “fuera Petro”, por lo que el mandatario acudió a sus redes sociales para señalar a dichas personas de ser “pagos” y relacionarlos con los denominados falsos positivos.
Por esa razón, el activista del Centro Democrático Josías Fiesco radicó una acción de tutela en contra de Gustavo Petro, con la finalidad de que haya una retractación de parte del mandatario al considerar que lanzó graves acusaciones sin prueba alguna.
Fiesco, a quien el Consejo de Estado le dio la razón en una anterior tutela contra el presidente Petro por razones similares, afirmó que a ”Petro le tocará retractarse otra vez. Sigue insultando a los colombianos. Llama asesinos a quienes nunca han cogido un fusil y nombra ‘gestores de paz’ a criminales. Para cada insulto tendremos una nueva tutela, porque a Colombia hay que hacerla respetar”, dijo.
Así las cosas, el Consejo de Estado deberá pronunciarse nuevamente sobre la petición que se está haciendo y definirá si Petro deberá retractarse o no.