Por medio de su tribuna favorita, su cuenta personal de X, antes Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a la orden que impartió en un fallo el Consejo de Estado, para que se retractara, por llamar “asesinos” a los que han gritado “fuera Petro”.
En el mensaje que publicó en esa plataforma digital, el jefe de Estado le envió un mensaje directo a ese alto tribunal: “Las personas que gritan ‘fuera Petro’ no son asesinos, disculpen. Pero sin ser mis electores, quieren que se pase por encima del voto popular mayoritario en Colombia y eso es asesinar la democracia”.
“Yo no les dije asesinos a ellos, sino a quienes con el mismo grito de acabar la izquierda y el progresismo hicieron la masacre de la UP y del gaitanismo en Colombia”, expresó el jefe de Estado.
Por esa razón, el activista del Centro Democrático, Josias Fiesco, quien presentó la solicitud de retractación contra el mandatario, anunció que acudirá al Consejo de Estado nuevamente para radicar un incidente de desacato al considerar que Petro no ofreció disculpas en las mismas condiciones que lanzó señalamientos contra quienes gritan “fuera Petro”.
“Lo dicho a través de X no es una retractación y es una burla. Ahonda más en los señalamientos y se excusa en satanizar más a quienes salen a las calles a decir fuera Petro. Acudiremos a esa instancia porque se retractó, pues él lo hizo en un acto público y con todo el aparato comunicacional de la Presidencia, por eso debe hacerse de igual manera y no en un trino”, dijo Fiesco.
Ahora el Consejo de Estado deberá estudiar la nueva petición y en pocos días se pronunciará de fondo sobre este asunto. En todo caso, en la Comisión de Acusación hace trámite una denuncia contra Petro por las afirmaciones que hizo en contra de quienes han gritado “fuera Petro” en diferentes escenarios.