Luto en Colombia luego de que este martes, 2 de agosto, la Arquidiócesis de Tunja anunciara el fallecimiento del expresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.

Tras la muerte de Castro, el presidente Iván Duque se pronunció este miércoles por medio de su cuenta en Twitter. El jefe de Estado destacó su labor desde la Iglesia y envió un mensaje de condolencia.

“A los familiares, amigos y a toda la Iglesia católica mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo emérito de Tunja y expresidente de la Conferencia Episcopal. Recordaremos siempre su labor en búsqueda de la paz y la reconciliación”, dijo puntualmente el presidente Duque en la citada red social.

Vale destacar que monseñor Luis Augusto Castro habría sido ingresado por urgencias el pasado viernes 29 de julio a la Clínica Marly en Chía, en el departamento de Cundinamarca. No obstante, su estado de salud permaneció en reserva, hasta el anuncio que realizó la institución católica durante las últimas horas.

Nacido el 8 de abril de 1942, monseñor Luis Augusto Castro empezó su camino en la Iglesia católica desde muy joven. Tras completar su carrera de filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá, realizó su noviciado en Italia, donde también se dedicó a los estudios de teología en la Universidad Urbaniana, según detalla la biografía reseñada en la página de la Conferencia Episcopal de Colombia.