El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estuvo enfocado en las últimas horas trabajando por la estrategia de seguridad que implementará en la ciudad. “Recuperar la seguridad es una de nuestras prioridades y vamos a trabajar con la Policía para lograrlo. Hoy recorrimos el nuevo comando de Policía Metropolitana de Bogotá con el fin de conocer sus instalaciones y su equipamiento, así como para revisar el enfoque de los planes operativos y las acciones de seguridad que se están implementando en las localidades”, informó el mandatario local.
Precisamente, una de las banderas más importantes de Galán en su administración será la seguridad, uno de los principales problemas que aqueja a los bogotanos.
En medio de su discurso, el nuevo alcalde afirmó que trabajará en ese frente, especialmente para que desde esto mejore especialmente en el transporte público. “Nosotros vamos a avanzar para que la ciudad tenga por fin en operación su primera línea de una red de metro, pero también vamos a mejorar TransMilenio, vamos a mejorar la calidad y seguridad de todo el sistema integrado de transporte y vamos a acelerar el proceso hacia una movilidad sostenible”, aseguró Galán en medio de su discurso.
Luego de su posesión en la Plaza de Bolívar el pasado 1 de enero, Galán anunció el nombramiento del brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno, con quien buscará devolverles la tranquilidad a los capitalinos.
“Bienvenido, brigadier general José Daniel Gualdrón Moreno. Desde hoy empezamos a trabajar por la seguridad de Bogotá. Cuente con mi compromiso, inquebrantable e irrestricto, para trabajar juntos por devolverles la tranquilidad y la confianza a los bogotanos”, dijo Galán.