La Red de Veedurías de Colombia envío una carta a la Fiscalía y Contraloría en la que pidió investigar un caso de un “elefante blanco” u obra inconclusa en Bello (Antioquia), que se ha conocido como el “Central Park paisa”, al ser un parque metropolitano y no una megaobra en la que se iban a invertir más de 200 mil millones de pesos.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, asegura que la Gobernación de Antioquia entregará una obra pequeña con un costo de unos 4 mil millones de pesos y no un Autódromo Internacional donde se han invertido esos 200.000 millones de pesos. Ese lugar tuvo la visita de Juan Pablo Montoya y desde allí se anunció la construcción.

“Red de Veedurías denuncia ante Fiscalía “elefantes dorados” por más de $150 mil millones en Antioquia. El presunto fraude en construcción de autódromo internacional de Bello, proyecto de la Gobernación de Antioquia. Solicitamos medidas urgentes del Fiscal y Contraloría General”.

“Para que se entregue efectivamente un autódromo internacional, en el municipio de Bello, que es una deuda de 200.000 millones de pesos invertidos, de los dineros de los colombianos y no simplemente un parque metropolitano que vergonzosamente está ofreciendo a los colombianos y al país, como un elefante blanco mutando a dorado como lo hemos venido señalando”, dijo Bustos.

Por ahora, la gobernación de Antioquia no ha respondido a las advertencias que se están lanzando, y se espera que la Fiscalía y Procuraduría hagan algún pronunciamiento sobre esta advertencia.