Luego de que se conocieran que, supuestamente, la junta directiva de la Refinería de Cartagena, Reficar, le había solicitado la renuncia a su presidente, Herman Galán, la propia compañía salió a desmentir estos rumores y aseguró que el tema ni siquiera había sido tratado en su última reunión.
Al respecto, la propia la secretaria general de Reficar, Natalia Rubiano-Groot, informó que el último encuentro de este órgano, celebrado el pasado 23 de septiembre, tuvo otros intereses y no se trató este tema en particular.
“Dejo constancia que, en la reunión universal de la Junta Directiva de la Sociedad, llevada a cabo el 23 de septiembre de 2024, no se abordó por parte de dicho órgano corporativo la renuncia ni solicitud de renuncia del Presidente de la Sociedad, Herman Galán Barrera”, explicó Rubiano-Groot en una carta compartida a la opinión pública.
Así mismo, la ejecutiva explicó que el levantamiento del acta de dicha reunión, donde se consigna el minuto a minuto del encuentro, los temas y decisiones que allí se trataron, se encuentra en elaboración, razón por la cual decidieron anticiparse y emitir una comunicación despejando los rumores sobre el futuro de Herman Galán en la junta directiva de Reficar.
Sobre Galán, hay que señalar que llegó a este cargo gracias a su desempeño como gerente legal y corporativo de Bioenergy, en 2017. Allí estuvo durante 9 meses.
Este ejecutivo es abogado graduado de la Universidad del Rosario, y cuenta con una especialización en derecho financiero, cursada en ese mismo centro educativo. Además, tiene un MBA de la Universidad de los Andes y es experto en gestión y administración de asuntos legales.