La reforma a la educación que presentó el gobierno del presidente Gustavo Petro podría ser una de las que mejor ambiente tiene en el Congreso. Aunque todos los reflectores están en el debate del proyecto de la salud, que se encuentra en su segundo debate en la Cámara de Representantes, la de la educación ha pasado desapercibida ante la opinión pública y está avanzando a pasos agigantados.

Hasta el momento se ha logrado aprobar 31 artículos y solo faltan 9 por discutir. Con eso, pasaría al segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

El representante Santiago Osorio, ponente del proyecto, celebró ese hecho. “¡Estamos avanzando! Hoy en la Comisión Primera aprobamos 31 artículos de la Reforma a la Educación. Nos faltan 9 para que esta superiniciativa pase su primer debate. Cada día nos acercamos más a una educación como derecho fundamental. La estamos dando toda”, aseguró.

La ministra Aurora Vergara también celebró que el proyecto vaya avanzando en el Congreso. “La educación nos permitirá hacer un gran acuerdo nacional. Avanzamos con la Cámara en el debate del proyecto de ley estatutaria, educación derecho fundamental, para garantizar que entregamos a las futuras generaciones un legado en materia educativa”, aseguró la alta funcionaria del Gobierno.

El representante del Pacto Histórico, Gabriel Becerra, destacó el avance que han logrado en la Comisión Primera de la Cámara. “Trabajaremos en una mesa acuerdos en los artículos donde persisten diferencias. ¡La educación debe ser un gran acuerdo nacional!”, dijo.