La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes le puso el acelerador al trámite de la reforma a la salud.

Este martes ese recinto aprobó 21 de los 58 artículos que integran ese proyecto de ley en el marco de una discusión expedita en la que en menos de dos horas se evacuaron esos numerales.

La votación del contenido del proyecto comenzó momentos después de la aprobación de la ponencia en primer debate, que contó con el respaldo de 15 de los integrantes de ese recinto.

En medio de la discusión, los representantes aprobaron dos bloques de artículos, uno conformado por nueve puntos y el otro integrando doce de estos, dejando en evidencia la holgada mayoría que tiene el Gobierno en ese recinto.

Entre los ítems aprobados están el establecimiento de servicios sociales complementarios en salud, la creación de créditos blandos a las instituciones que prestan ese derecho y la creación de un régimen especial para los trabajadores públicos del sector.

Además, la Comisión Séptima también le dio el visto bueno al punto que plantea la obligatoriedad a que los actores privados suscriban contratos laborales con los profesionales de la salud y al artículo que establece las facultades regulatorias de la Superintendencia Nacional de Salud, entre otros componentes.

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes ya aprobó el 36% de la reforma a la salud en cuestión de dos jornadas de sesión de ese recinto. Los debates han estado acompañados de los ministros de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y del Interior, Juan Fernando Cristo, en medio de una discusión que centra la atención del Gobierno y del Congreso para esta legislatura.