La discusión de la reforma laboral quedó aplazada hasta 2025. La Comisión Séptima del Senado no agendará el debate de ese proyecto de ley para antes de que termine este año y para que se dé inicio a esa discusión se necesita que ese recinto resuelva varios trámites legislativos.

Los ponentes del articulado radicaron una solicitud de prórroga para seguir trabajando en la ponencia, por lo que la mesa directiva de la Comisión Séptima del Senado no puede agendar un proyecto que aún no tiene ponencia presentada.

Además, un segundo motivo está relacionado con la realización pendiente de las audiencias públicas sobre el contenido de este texto, porque ese recinto aprobó una proposición encaminada a escuchar a los sectores relacionados con el proyecto, reuniones que deben realizarse antes de que se radique la ponencia del articulado.

“No podemos iniciar un debate de un proyecto que no tiene ponencia radicada. Lo importante es que esta comisión estudia, escucha y trabaja, y los senadores están interesados en eso: escuchar a los sectores, a la ciudadanía y a los pequeños empresarios para presentar una ponencia que reúna el sentir de todos los colombianos”, sostuvo la presidenta de la Comisión Séptima, la senadora Nadia Blel.

La reforma laboral está pendiente del tercer debate en ese recinto.