El candidato a la Alcaldía de Medellín, Rodolfo Correa, aseguró que la Registraduría no validó más de 83 mil firmas de las 112 mil que presentó para respaldar su aspiración política.

El Grupo Significativo de Ciudadanos AMA Medellín, que postuló a Correa como candidato, prendió las alertas tras corroborar, según ellos, evidentes errores en la convalidación de las firmas.

Según el candidato y los integrantes del movimiento ciudadano, solo validaron 28.500 rúbricas, pero lo curioso es que incluso rechazaron la del propio candidato y las de sus familiares y amigos.

“Es que hasta mi propia firma la negaron, de manera descarada nos quieren sacar del juego anulando las firmas de mis hermanos y la de mi esposa. Es una vergüenza. Es increíble que la democracia en este país se maneje así y luego de nueve meses de trabajo honesto, de cientos de voluntarios y días enteros en las calles, quieren imponer la trampa”, aseguró Correa.

Sin embargo, anunció que su aspiración política continuará y se pedirá una revisión minuciosa del proceso en la Registraduría.

“Adiós a los tramposos. Vamos a inscribir nuestro programa de gobierno y a sacar adelante nuestra candidatura en una lucha por amor a Medellín”, concluyó Correa.

Para dicha aspiración, Correa reveló que recibirá el aval de diferentes colectividades que serán anunciadas en los próximos días.