La representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alexandra Vásquez, pidió respuestas por la pérdida de los recursos de la sede de la Universidad Nacional en Tumaco, obra en la que se desperdiciaron cerca de 12 millones de euros provenientes de una ONG de Países Bajos.

“Resulta que la Universidad Nacional de Tumaco recibió una gran donación del Reino de Países Bajos. Parece que el recurso está en peligro por malos manejos de administraciones anteriores. Durante la administración de Dolly Montoya se entregó un contrato a la empresa Miroal SAS, el cual se incumplió”, manifestó la representante.

Y afirmó que tocó “tumbar lo que ya se había construido porque estaban mal los diseños del contrato”.

Vásquez agrega que Ismael Peña, quien fue rector de la universidad, contrató al consorcio Cerco Tumaco.

“Está conformado por tres empresas cuestionables. Compucer SAS, una empresa sin capacidad financiera. AZ Civil SAS, una empresa relacionada con el condenado por corrupción Emilio Tapia. Y la empresa Turpial SAS, vinculada a Tapia y al robo de los 70.000 millones de pesos de Centros Poblados”, denuncia.

La congresista pide respuesta para los estudiantes y que la Universidad Nacional, Ministerio de Educación y Países Bajos le pongan el ojo al proyecto, con el fin de que salga adelante.