Durante la sesión plenaria, en la que se discutía este jueves, 13 de junio, en cuarto y último debate de la reforma pensional, el representante a la Cámara David Racero denunció que fue agredido y pidió que se retiraran los asesores que estaban presentes en ese momento acompañando a otros congresistas de otros partidos.
“Pido que retiren a los asesores presentes. No sé quién se me acerca ahí al lado, estoy allá atrás. No estoy haciendo absolutamente nada. Se me acerca un joven a pechearme, a decirme que haga respetar la plenaria, que apele, que esto no se hace, a encararme”, dijo Racero.
El representante también indicó que “no sé ni siquiera quién es, le pregunté quién era, y me dice: soy del Centro Democrático. Yo sí le quiero decir, presidente (Andrés Calle), y lo estoy diciendo con tranquilidad, pero para la calma de la plenaria, que les diga a los asesores que se salgan del recinto”.
Ante la situación, Racero recibió el apoyo de varios congresistas que estaban presentes en el debate, pero la representante Catherine Juvinao, de Alianza Verde, mostró su desacuerdo con el retiro de los asesores.
“No tenemos por qué por ese incidente sacar a los demás asesores que tenemos aquí haciendo un trabajo técnico”, dijo.
Andrés Forero, del Centro Democrático, quien rechazó la supuesta agresión, cuestionó que haya sido alguien de su partido: “Me llama la atención, pero si fue así le pido excusas a nombre de mi partido”.