En medio del escándalo de la UNGRD, en el que terminó salpicado el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el representante a la Cámara, Óscar Villamizar del Centro Democrático anunció que irá a la Corte de Estados Unidos, en Nueva York, para presentar una denuncia penal en contra del ministro Bonilla por supuesto financiamiento de grupos “narcoterroristas”.

Villamizar ya prepara con sus abogados la denuncia que presentará. El principal argumento es que, según lo dicho por Olmedo López a la Corte Suprema de Justicia, y revelado por Noticias Caracol, el ministro Bonilla habría tenido relación con unos convenios que iban a ser destinados para el ELN, por lo que Villamizar considera que podría tratarse de una supuesta financiación de grupos terroristas, hecho que es castigado en ese país.

El representante del uribismo decidió ir a ese Estado porque en la justicia de allí se ha sentado un precedente y es que la Corte recientemente condenó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a 45 años de prisión por cargos relacionados al narcotráfico.