El representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, aseguró que le fue retirado un integrante de su esquema de seguridad.
El congresista estaba siendo escoltado por dos policías y un integrante de la UNP. Sin embargo, a las 6:55 de la mañana del lunes (30 de septiembre) le llegó un mensaje con un documento en el que le informaban que uno de los policías no estaría acompañándole de manera temporal.
Se trata de un subintendente que se encargaba de dirigir el esquema y la decisión le fue comunicada justo horas después de que su familia se enterara, a través de medios de comunicación, de una decisión proferida por el Comité de Conciliación y Defensa del Ministerio de Defensa contra su padre, el general (r) Jaime Humberto Uscátegui, en la que le obligan a pagar una sanción contra dos posibles vícitmas.
“Este mensaje es para el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, para pedirle que de una vez por todas cese la persecución en mi contra y en contra de mi familia. Si es que le molesta tanto el control político que permanentemente le hacemos desde esta curul, que lo diga, pero que no acuda a artimañas como esas, como es decir que mi papá tiene que responder por una masacre paramilitar de mayo de 1998, cuando él ni siquiera era el comandante Militar de la zona”, aseveró el representante Uscátegui.
El congresista del Centro Democrático asegura que está siendo víctima de una “retaliación” por hacer control político al Ministerio de Defensa.