Daniel Quintero Calle, actual alcalde de Medellín, habló este fin de semana en exclusiva con SEMANA y criticó fuertemente al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), acusándolo de manjar algunas “mafias” dentro de la ciudad.

“Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son honestos. Son un grupo de personas, no de empresas, que se tomó de forma hostil unas compañías hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones, que además es irregular y prohibido en el mundo entero”, indicó.

Ante estas declaraciones, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no se quedó callado y se despachó este domingo en contra del mandatario local en las redes sociales. Además, lo calificó de “socialista resentido”.

“¡Cuántos venezolanos quisieran tener las empresas y los empresarios que el alcalde de Medellín ofende a menudo!”, escribió inicialmente el líder del Centro Democrático en su cuenta personal de Twitter.

Luego, agregó y manifestó contundentemente: “Los resentidos socialistas y sus colaboradores esconden su corrupción y sus fracasos con descrédito calumnioso a la actividad privada y a defensores de la democracia”.

El Grupo Sura, Argos y ProAntioquia también se pronunciaron y rechazaron tajantemente las mencionadas afirmaciones que hizo en este medio Daniel Quintero Calle, que provocaron controversia.