El representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Víctor Manuel Salcedo, cuestionó al Gobierno de Gustavo Petro por el poco interés que ha tenido su administración en el deporte colombiano.

“El Gobierno nacional ha casado una pelea con el Comité Olímpico Colombiano cuando María Isabel Urrutia fue ministra. Luego vino una ministra de transición que se dedicó a tapar los líos que había dejado María Isabel y la tercera ministra no actualiza la tabla de incentivos y solo la actualizó cuando los Juegos iban en más de la mitad”, dijo el congresista del Partido de la U.

El llamado del legislador tiene lugar en el marco del cierre de los Juegos Olímpicos de París en los que la delegación de deportistas colombianos obtuvo tres medallas de plata y una de bronce, con lo que el país se ubicó en el puesto 66 de estas justas deportivas, una casilla en la que retrocedió en comparación con los resultados de los eventos anteriores.

Con ese balance sobre la mesa, el representante Salcedo llamó la atención sobre que el Comité Olímpico Colombiano hizo la preparación de los deportistas con créditos bancarios porque no le giraron a tiempo los fondos desde el Estado.

“Yo creo que el presidente todavía no le encuentra la bondad al Ministerio del Deporte y eso es muy grave por cuenta de que es un ministerio que no ejecuta, que no le entrega los recursos a las ligas y que al final la muestra está en la reducción de los recursos para el próximo año”, sentenció el representante Salcedo.

El congresista invitó al gobierno a pensar desde ya en la preparación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.