Este miércoles, 17 de julio, se tenía prevista una reunión de la bancada de Cámara de Representantes de la Alianza Verde en la sede de la colectividad, a las 8:30 de la mañana. El encuentro, convocado por los voceros Liliana Rodríguez y Duvalier Sánchez, se gestó desde el sector oficialista, que apoya la candidatura de Jaime Raúl Salamanca para presidir la corporación.

Tenía como objetivo “consensuar y definir la postulación que se le presentará a la plenaria para la elección del presidente que integrará la próxima mesa directiva de la corporación”.

Salamanca llegó puntual al encuentro en la sede, asegurando que iba a ser “productiva” y que podría definir una candidatura única.

Sin embargo, SEMANA conoció que los excandidatos que llegaron a un acuerdo en torno a la aspiración de Salamanca tuvieron que replantear la reunión por falta de asistencia. Según conoció este medio, solo cerca de cinco parlamentarios asistieron presencialmente a la sede.

“Dada la dificultad de algunos compañeros y compañeras para asistir de forma presencial, envío el enlace de reunión de bancada del partido Alianza Verde”, dice la nueva convocatoria, acompañada de un link, programada hasta las 12 del mediodía. Se desconoce si logró aumentar la asistencia de esta manera.